QC Financiera

Beneficios de los préstamos

Los préstamos bancarios tienen grandes beneficios, la mayoría de la gente piensan que solicitar un crédito es una mala idea debido a los intereses y los plazos de pago, pero lo cierto es que es posible encontrar buenas opciones de financiamiento, más en ocasiones donde los prestamos son necesarios por tratamientos médicos, situaciones urgentes o situaciones donde la cantidad de efectivo es grande, por lo tanto detallamos algunas ventajas de este tipo de financiamiento. 

Ventajas de un crédito con garantía hipotecaria

  • Una de las principales ventajas de obtener un préstamo con garantía hipotecaria es obtener tasas de interés más bajas, se debe a que el riesgo para el prestamista es menor, pues tiene un activo valioso como garantía.
  • Además, estos préstamos suelen tener plazos más largos de pago, lo que permite pagar la deuda de manera más cómoda.
  • Otra ventaja es que estos créditos se pueden utilizar para una variedad de fines, como suplir gastos médicos, mejoras en el hogar, consolidación de deudas, o incluso para invertir en negocios.

Ahora que conoces algunas ventajas de este tipo de crédito puedes tomar una decisión adecuada para ti y te sugerimos que tomes en cuenta estos consejos.

Consejos para obtener un crédito.

1. Evaluar la cantidad que puedes pagar al mes.

Antes de pedir un préstamo es importante evaluar la cantidad de dinero que vas a pagar al mes y en cuanto tiempo lo vas a liquidar. Además es necesario estar al corriente de las fechas importantes en las que debes cumplir para pagar el crédito.

2. ¿En qué se va a invertir el dinero?

A la hora de adquirir un préstamo es importante decidir en que se va a invertir el dinero para que se pueda aprovechar al máximo y de esa manera puedas cumplir con tus objetivos finales.

3. Conocer de la mejor manera el crédito solicitado.

Un crédito puede ser una gran herramienta para crecer tu patrimonio o cubrir deudas, es por eso que te recomendamos tener una excelente planeación y hacer uso responsable del crédito otorgado.

4. Verificar que el contrato de préstamo es notariado.

Al notariar el contrato de un préstamo hipotecario, se le otorga autenticidad y legalidad a todos los documentos involucrados en la operación ya que el notario es testigo de que ambas partes, firmen de manera voluntaria y con la capacidad mental y legal para poder hacerlo. 

En conclusión, un préstamo puede ser beneficioso en el tiempo correcto y teniendo en cuenta las mejores opciones de crédito, les nuestro deber asegurarnos que estamos en buenas manos por el bien de nuestro patrimonio.