QC Financiera

4 tips para aprovechar mejor tu préstamo

prestamo con garantia hipotecaria
  1. Genera mas dinero

Cualquier negocio que sea redituable para pagar la deuda y generar algo extra, ya es una ganancia y una inversión de vida. Utilizar tu crédito de esta manera puede ser la forma más inteligente de pagar tu deuda y ganar algo más.

  1. Ten en cuenta, hasta dónde puedes llegar

Tener los pies en la tierra y saber hasta cuánto puedes endeudarte es uno de los requisitos más importantes para evitar endeudarte. conocer tus ingresos y gastos es necesario para saber cuánto puedes disponer para pagar tu deuda y en cuanto tiempo. Es recomendable hacer un plan financiero para no atrasarte y llevar el control en todo momento.

  1. No cubrir un préstamo con otro préstamo

Mucha gente pide préstamos para pagar otra deuda y en ocasiones esto la vuelve más grande y difícil de pagar. Es importante organizarse para pagar tus deudas y no tener que pedir más préstamos y alargarla

  1. Evalúa las comisiones, recargos e intereses

Es muy importante informarte sobre las tasas de interés, recargos y comisiones, etc antes de pedir un préstamo y de esta manera estar seguro que podrás pagarlo en tiempo y forma. Puedes asesorarte con los proveedores del préstamo o pedir una segunda opinión para que no te falte nada.