QC Financiera

5 Consejos para pedir un préstamo

Si tienes pensado pedir un préstamo te compartimos algunos consejos que seria buena idea tomarlos en cuenta.

1. Investiga y evalúa alternativas

Al solicitar un préstamo es importante evaluar el Costo Anual Total (CAT), el cual te indica la tasa real en la que se deben incluir los intereses y los cargos adicionales que forman parte de un préstamo. Adicional te servirá mucho revisar el Costo Total del Crédito (CTC) el cual indica la suma total que pagarás al final del periodo.

2. Revisa con detalle el contrato establecido

Es importante revisar con detenimiento el contrato establecido, en donde se estipulan todas las fechas y montos importantes a los cuales te estarás comprometiendo. Por otra parte, te recomendamos verificar si existe la posibilidad de pagar de forma anticipada el monto de tu crédito.

3. Plazo y capacidad de pago

El historial crediticio es una gran parte de un préstamo, es por eso por lo que te recomendamos revisar bien tu estado financiero y definir una capacidad de plazo en donde te comprometas a pagarlo en cuotas que sean las ideales para ti.

4. Solicita solo el monto que vas a utilizar

Sabemos que es fácil pedir un monto adicional de dinero, sin embargo, recuerda que todo se tiene que liquidar de regreso. Es por eso por lo que te recomendamos solo pedir lo que vas a utilizar para que en un futuro la deuda no se convierta mucho mayor.

5. Abonar a tu préstamo

Recuerda ser responsable con tus plazos de pago y abonar en tiempo y forma a cada uno de ellos. Ya que, si no lo cumples, podrás generar intereses o cuotas más altas de las que normalmente se pagan.

Que esperas, en QC financiera podemos ayudarte de manera fácil y segura con tu crédito.