QC Financiera

PAGA TUS DEUDAS, LOGRA TU BIENESTAR EMOCIONAL

Paga tus deudas

Si últimamente has tenido molestias físicas y estás estresado sin saber el verdadero motivo, entonces tienes que considerar que las deudas pueden estar causando estragos en tu salud. Un buen crédito aporta paz no duplica tus preocupaciones.

Aunque no lo creas, hay varios estudios científicos y comprobados, acerca de la problemática que representan los problemas económicos en la vida de los seres humanos, te compartiremos en este artículo la relación que tienen las deudas con tu bienestar físico y emocional y cómo te perjudican.

Muchas veces el solo hablar de asuntos financieros representa preocupación para aquellos que tienen deudas, y no solamente se trata de una cuestión de ciertas personas, así que no te sientas culpable, ya que todos en algún momento de nuestras vidas hemos atravesado por alguna situación donde nos vemos comprometidos a adquirir una deuda, pero tenemos que ser conscientes de que una mala situación financiera repercute en nuestra vida diaria.

PRINCIPALES PROBLEMAS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS QUE TRAEN LAS DEUDAS

Se dice que las personas endeudadas tienen tres veces más posibilidad de adquirir un problema de salud mental en comparación de aquellas que no tienen deudas.

El estrés que trae el pensamiento constante de cómo y cuándo se resolverá la mala situación económica, trae insomnio y trastornos del sueño, lo que provoca el poco rendimiento en las actividades cotidianas. Además, el estrés está relacionado con el agravamiento de ciertas enfermedades o en su defecto la aparición de otras, esto incluye la diabetes, problemas cardiacos y hasta algunas particularidades de ciertos tipos de cáncer.

La poca tolerancia también es un factor producto del endeudamiento, el mal humor y los dolores de cabeza llegan en los momentos menos esperados, como consecuencia de la preocupación y la frustración.

Depresión, vicios y psicosis son las alteraciones que principalmente traen las deudas a largo plazo; esto se traduce a aquellas deudas relacionadas con plazos en tarjetas de crédito, préstamos a largo plazo e hipotecas.

DATOS INTERESANTES SOBRE LA SALUD EMOCIONAL Y LAS DEUDAS

De acuerdo El Economista el estrés relacionado con las finanzas personales pasó de 43 a 67%, lo que significó un incremento de 24 por ciento en el último trimestre del 2022.

La sociedad nos ha enseñado a preocuparnos de más por tener o por no tener bienes materiales y por consecuencia a ser juzgados, por ese motivo el estrés y la preocupación son los dos factores que acaban con nuestro bienestar emocional, en ocasiones ni siquiera nos percatamos que estamos siendo víctimas de eso y no de la realidad.

CUIDA TU SALUD, TERMINA TUS DEUDAS

La buena noticia después de enterarnos de las terribles consecuencias de deber dinero, es que hay soluciones para relajarnos y para que el desgaste sea mucho menor.

No olvides la opción de poder conciliar o negociar tus deudas con los bancos, la tranquilidad que brinda el enfrentar las deudas, te traerá beneficios a tu salud y calma a tu vida (la solución de las deudas no consiste siempre en pagar todo de una sola vez, pues evidentemente no contamos con el dinero suficiente para solventar todas las deudas).

Una de las soluciones más favorables es la de los préstamos, esto se logra haciendo una cuenta total de todas las deudas que tenemos y plantear una cantidad fija, solicitar un préstamo a alguna institución financiera y con ello, lograremos liquidar la mayor parte (si no es que en su totalidad).

Con el plan de acción que decidas tomar para resolver tu situación financiera, lograrás calma y tranquilidad en tu vida, no cargarás con problemas de salud innecesarios y por supuesto, te quedará la experiencia para que las próximas veces no te endeudes de más.

En QC Financiera te ayudamos con un préstamo con garantía Hipotecaria, si quieres más información déjanos tus datos en el siguiente formulario: