QC Financiera

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaría?  

Un crédito con garantía hipotecaria es un crédito en el que cedes los derechos de una propiedad que esté a tu nombre como garantía de pago o respaldo de deuda, lo cual lo hace menos riesgoso y con más facilidades. 

Estos créditos incluyen un porcentaje de intereses que necesitan pagarse a cambio de los papeles de la propiedad, normalmente esta tasa de interés es menor que las de un préstamo normal.

¿Para qué sirve un crédito con garantía hipotecaría?

Este tipo de créditos es muy útil cuando necesitas dinero y tienes la oportunidad de pagarlo después y por eso es importante planear bien qué harás con ese dinero para tener la oportunidad de pagarlo, incluyendo los intereses. 

Sacarle el mayor provecho a un crédito como estos y pagarlos en tiempo y forma, ayuda también a tener mejor historial crediticio y por consiguiente, más oportunidades y facilidades. 

¿Qué puedes comprar con el crédito?

Es muy común que alguien quiera un crédito como este ya que puedes aprovecharlo para pagar tus deudas, emprender un negocio que te ayude a solventar la deuda, comprar algo y pagarlo después, etc.

 Puedes usarlo para lo que tu quieras, siempre y cuando seas responsable con los pagos de la deuda para no generar intereses extras o irse a buró de crédito.