QC Financiera

9 SECRETOS PARA TENER UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO

9 SECRETOS PARA TENER UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO

Los préstamos con garantía hipotecaria u otros tipos de préstamos son un sinónimo de compromiso, a estas alturas, podemos decir que la mayoría de la población ha tenido que recurrir consciente o inconscientemente a uno. Aunque son un tema delicado, nos atrevimos a buscar los mejores consejos para tener un buen historial crediticio.

Te aseguramos que al final de leer este artículo vas a querer modificar la forma en la que estás llevando tus deudas para tener puras palomitas en el Buró de Crédito, así que checa los siguientes tips y descubre que es súper sencillo.

PAGA SIEMPRE A TIEMPO

Con las tarjetas de crédito, trata de pagar tus deudas completas antes de la fecha de corte, esto evitará demoras y cobro innecesario de intereses. Anota la fecha en un calendario pero trata siempre de que sea una o dos semanas antes del corte; así irás adquiriendo el hábito y si se te presenta alguna complicación tendrás de “colchón” una semana para recuperarte.

NO PAGUES SOLO EL “MÍNIMO”

Un error común de los usuarios de tarjetas de crédito es que piensan que pagando el mínimo cada mes, la deuda se está cubriendo en tiempo y forma, pero la verdad es que si solo se paga el mínimo, los intereses comerán la deuda y de un momento a otro estarás abonando a tu capital solo un pequeño porcentaje.

Trata de pagar un poco más del mínimo y verás tu esfuerzo reflejado en los próximos estados de cuenta.

MANTÉN TU TRABAJO

La estabilidad personal se ve reflejada en tus finanzas y en tu relación con los bancos, no es casualidad que al solicitar una tarjeta de crédito te pidan datos como tu antigüedad en el trabajo. Las instituciones tratan de correr menos riesgos con personas que no son “fiables” y ponen filtros para asegurarse que podrán solventar un crédito.

NO TE MUDES CONSTANTEMENTE

Al igual que el trabajo; el domicilio que registres en las tarjetas de crédito, debe ser el mismo. Si andas de nómada viviendo unos meses en un lugar y otros en casa de tus padres; entonces no podrás mantener un buen récord con los bancos.

NO EXCEDAS TU LÍMITE DE CRÉDITO

Sí, sí, sabemos que aquella pantalla plana de 20,000 pesos es tu sueño hecho realidad, pero no te presiones a ti mismo utilizando todo tu crédito en ella; las consecuencias serias las irás cargando contigo, no lograrás más que la desconfianza de tu banco y la angustia de cada mes por pagar la deuda.

DEJA EL 15% DE TU LÍMITE DE CRÉDITO EN TU TARJETA

Este porcentaje será tu “colchón” disponible en casos de emergencia. Esto incluye cualquier imprevisto como desempleo o si alguna vez se te complica pagar la mensualidad.

MANTENTE EN CONTACTO CON LOS BANCOS

De todas las tarjetas que tengas, ten a la mano sus números y el contacto con las instituciones emisoras que te las otorgaron, esto con el fin de hacerles saber a la inmediatez de cualquier falla, error o duda que tengas a la hora de cargos no reconocidos o problemas en tu estado de cuenta.

TENER LARGO HISTORIAL CREDITICIO

El tener por mucho tiempo un historial crediticio ayudará cuando decidas aplicar por un crédito más grande, el saberlo manejar bien también auxiliará a los bancos a considerarte como buen cliente y buen pagador.

REVISA TU STATUS EN EL BURÓ DE CRÉDITO REGULARMENTE

Una vez por año tienes derecho a una consulta gratuita de tu historial crediticio en el Buró de Crédito, pero también lo puedes hacer regularmente bajo una cuota. Asegúrate que la información de tus tarjetas está bien, que los reportes son correctos y que tu historial esté completo. Si detectas algún error, contacta a los emisores de inmediato para resolver.

Por último, te decimos que las tarjetas de crédito no es un dinero tuyo, siempre podrás usarlo pero también tienes la responsabilidad de pagar, si estás teniendo complicaciones para pagos o quieres resolver tus deudas, acércate a nosotros, contamos con un préstamo con garantía hipotecaria que te ayudará  a no volver a preocuparte.